Sábado, 4 de Mayo de 2024

Alerta en Azul por el despido de 120 trabajadores de Cerámica San Lorenzo

Hace algunos meses la empresa de capitales extranjeros había enviado telegramas en los que "invitaba al retiro voluntario" de medio centenar de empleados. Ahora directamente envía telegramas de despido. Hay alerta y movilización de los trabajadores y preocupación de la población de Azul que se ve fuertemente afectada.

12-01-2016



Tal como habían anticipado desde Azul, comenzaron a llegar los telegramas de despido a los trabajadores de la empresa Cerámica San Lorenzo, ubicada en esa ciudad, y ya suman más de 120 los empleados cesanteados.

El secretario general del Sindicato Ceramista de Azul Hugo De Franchi confirmó "con todo el dolor del alma" que Cerámica San Lorenzo acaba de despedir a 120 trabajadores de la planta local.

Antes, el dirigente gremial había participado de una audiencia con representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Tengo que darles una noticia, y no es buena para nada", comenzó diciendo De Franchi a un grupo de obreros reunidos en asamblea, a su regreso de la reunión.
"Hoy, lamentablemente, los que manejan la empresa son sicarios con muy buen sueldo. Lo único que les interesa es "liquidar" gente, y lo están demostrando", le dijo al diario El Tiempo, de Azul.

La empresa de capitales extranjeros envió los telegramas de despido ya sin "invitación al retiro voluntario" como había hecho meses atrás. Ante esta situación, los trabajadores se encuentran en estado de movilización en la planta de Azul y recibieron además, la solidaridad de sus compañeros de las plantas que la empresa tiene en San Juan y en San Luis, donde hay paro de actividades de 4 horas en cada turno.

El despido de más de un centenar de trabajadores es un golpe durísimo para Azul, y el número impacta fuertemente en la población en general.


Regresar